Fuga de un atardecer / Por Édgar Landa Hernández

Una flor de buganvilia se desprende de su rama, en suave vaivén se postra en el asfalto. Una ráfaga de aire la rapta y la hace suya; se pierde y no se vuelve a saber de ella.

El sol se ha marchado con un vago olor a molestia y maravilla, es lo que a veces me desconsuela, me consterna. Puedo seguir observando, y busco en los rincones donde queremos ocultar la angustia. Puedo palpar la incertidumbre en medio de razonamientos ficticios que creo en mi mundo.

Un mundo paralelo a los que mis ojos ven, a lo que realmente existe, pero nadie se da cuenta. Cómo recorre su esencia a través de mis venas y arterias. . El cielo poco a poco se cubre de turbación.. La falta de claridad aniquila todo, hasta mi propia sombra que ya tiene algunas horas que me abandonó dejándome a la deriva.

Cubierto de un aroma a viejo. Quizás sea el aroma del alma vieja que se apoderó de mi cuerpo. Tal como me lo decía una amiga escritora. Aun así, qué magnífico tener la sobriedad de entender lo ilusorio de esta vida, en donde somos todo, en donde somos nada. Esencias de nostalgia, de amor, de vida…

Como el siseo de las frondosas ramas de mis árboles, como los ojos de los que nada tienen, la mansedumbre de la gente del poder: así de cierto es que para captar lo bueno es necesario cerrar los ojos y abrir el corazón para que penetre la luz y nos ilumine como lámpara en un callejón oscuro.

La noche se aposta frente a mí y me saluda con una estrella que apenas titilante se posa en el lugar que le corresponde, yo simplemente sonrío y recojo mis pasos, es hora de continuar mi viaje…

Edgar Landa Hernández. –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.