COLUMNA: SIN COMPROMISOS / Por Gonzalo Jácome Hernández

 

No soy fiscal carnal: Alejandro Gertz. Elba Esther Gordillo va por nuevo partido político. Rinde protesta Guillermo Pacheco como gobernador interino de Puebla.

Gonzalo Jácome Hernández
FISCAL CARNAL. – En entrevista matutina Alejandro Gertz Manero, primer fiscal general de México, el cual fue cuestionado sobre la problemática que se originó por la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo, donde desafortunadamente fallecieron 91 personas y 49 siguen hospitalizadas, mencionó que serán citados esta semana por el Ministerio Público Federal autoridades de los tres niveles de gobierno; integrantes del Ejercito, de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y autoridades del municipio de Tlahuelilpan, agregando que “la cronología de los hechos tiene que quedar absolutamente clara y precisa”. En pregunta directa, del reportero le mencionó que el hecho de haber sido primeramente procurador y posteriormente nombrado fiscal general se consideraba como el “fiscal carnal”, enfatizando; no soy el fiscal carnal y en estos hechos lamentables, así lo demostrare. D. R. La oposición y los críticos de López Obrador, cuestionan por qué no intervino el ejército mexicano y la policía para detener a los pobladores. Se les olvida el enfrentamiento que tuvieron las fuerzas castrenses con huachicoleros de Tula, Hidalgo, lugar donde fueron retenidos 5 elementos del Ejército y donde la orden fue no enfrentamiento, así es que, si ejercen lo debido, ES REPRESIÓN y si no lo hacen, ES OMISIÓN.
GORDILLO. – El yerno de Elba Esther Gordillo, Fernando González y su nieto René Fujiwara, están en la antesala de la creación de un nuevo partido político. Ante la presencia de más de mil 100 delegados en la Primera Convención Nacional, la agrupación política nacional; Redes Sociales Progresistas, se convertirá en otro partido político, por lo que tendrán que realizar la solicitud formal y la organización de asambleas estatales y/o municipales en cada entidad como la marca el Instituto Nacional Electoral (INE). Según el yerno de la Gordillo, podrá tener el cargo que quiera en su organización, que la denomina de centro-izquierda-progresista. D. R. No cabe duda que cuando se acostumbran a vivir del presupuesto, pues si no la admiten nuevamente en “su” sindicato SNTE, pues hará un clon del Partido Nueva Alianza (PANAL), mismo que fue fundado por Elba Esther. Ojalá y AMLO les quite todas las prerrogativas a los partidos para que ya no sigan sangrando al erario público con miles de millones de pesos tirados a la basura, pues hasta antes de la 4 T, ningún miembro de algún partido ha dado beneficios a México.
GOBERNADOR INTERINO. – El Congreso de Puebla nombró a Guillermo Pacheco Pulido exalcalde de Puebla (1987-1990), expresidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), diputado federal y 3 ocasiones presidente del PRI estatal, como gobernador interino, con una votación de 40 a favor y una abstención fue elegido por el pleno del Congreso local, previamente en la sesión efectuada en el Salón de Protocolos del Congreso, integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, descartaron a Ángel Gerardo Islas Maldonado y Jesús Rodríguez Almeida, actual encargado de despacho. D. R. Como se recordará el 24 de diciembre del año pasado falleció la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo el senador Rafael Moreno Valle, ambos del Partido Acción Nacional (PAN).

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.
Martin Luther King
gonzalojacome1947@hotmail.com parenthesis_2otmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.