SIN COMPROMISOS / Gonzalo Jácome Hernández


Se termina polémica sobre el huachicol.                                                                                          Los ductos se abrirán a mediano plazo.                                                                                                   La mayoría de la ciudadanía aprueba la medida implementada por AMLO. Los pros y contras del cierre de ductos.                                                                                  La COPIPEV invita a su 3ª.  gran convivencia.

http://www.revistatrayecto.com.mx/revista_trayecto_admin/assets/uploads/files/21584-Gonzalo_thumb.png


POLEMICA. – En su acostumbrada conferencia matutina con los medios de comunicación, el jefe del Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador, mencionó que una vez que se termine con el robo de combustibles, se pasará a resolver otros asuntos de interés nacional, enfatizando; “uno por uno, para terminar con la corrupción y la impunidad”. Si bien es cierto que muchos empresarios (gasolineros y transportistas), que anteriormente se veían favorecidos con la compra-venta clandestina de los hidrocarburos, fueron los primeros en protestar por que veían su mina de oro esfumarse, otros; según comentan los despachadores de las gasolineras, mismos que también se unieron a las manifestaciones, fueron los que cotidianamente le ponían 50 o 100 pesos diarios a sus vehículos. D. R. Los concesionarios de gasolineras que se surtían con los huachicoleros y que no podrán justificar sus compras ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tendrán que rendir cuentas y pagar los impuestos eludidos y podrían ser acusados de defraudación fiscal.

DUCTOS. – Lo que algunos ciudadanos manifiestan; para abastecer nuevamente los combustibles, únicamente se tienen que abrir los ductos, la verdad es que no será de la noche a la mañana, puesto que se tendrán que supervisar absolutamente todos los mencionados ductos, para ver dónde están las conexiones clandestinas. Como por ejemplo el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que ya fue supervisado y ya está funcionando desde hace 3 días. D. R. Las conexiones fueron realizadas por personal experto en la materia y presuntamente fueron ejecutadas por trabajadores o extrabajadores de PEMEX, por lo que será a mediano plazo el que se emplee nuevamente ese medio para abastecer el multicitado hidrocarburo.

ENCUESTAS. – Según encuesta de El Financiero y a pesar del desabasto de combustibles, la mayoría de la ciudadanía en todo el país aprueba con un 89% de los consultados, la medida adoptada por el gobierno de AMLO contra el robo de gasolina y en la CDM con un 92%, así que solo un 11 % a nivel nacional está en contra de la medida y en la CDMX un 8%, mientras que en otra encuesta del diario Reforma, informa que el 73% de los mexicanos aprueban las medidas implementadas por el mandatario López Obrador, el 18% manifestó no estar de acuerdo y el 9% no contestó, Mitofsky menciona que un 57% de ciudadanos respaldan el plan del mandatario López Obrador y el 36.1% manifestó que fue un plan incorrecto y que se podía haber hecho de otra forma para evitar el desabasto, asimismo otras encuestas de GCE y de las Heras Demotecnia, los mexicanos se manifestaron a favor de AMLO. D. R. Así que pese a los que se manifiestan en contra de las medidas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las encuestas revelan que la gran mayoría de mexicanos, si aprueban estas medidas para combatir la corrupción. Por su parte AMLO manifestó en la mañana, que se siente respaldado por la gente, pues así se lo expresan en la calle al decirle que; “ni un paso atrás, que no afloje”

PROS Y CONTRAS. – Lo que ha beneficiado a la ciudadde Méxicocon esta medida, es que ha disminuido la contaminación del aire, así como a los transportistas de combustibles y lubricantes que han repuntado el alquiler de pipas, por otro lado, algunos propietarios de vehículos los dejen en sus hogares y ocupan medios de transporte urbanos y suburbanos. Los contras; el que algunos vivales estén acaparando combustible para revenderlo y otros haciendo filas con sus recipientes y mediante propinas obtengan alguna ganancia. D. R. Como siempre usted estimado lector tiene la última palabra.

COPIPEV. – La Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, A. C. (COPIPEV), invita a jubilados y pensionados a divertirse a lo grande en su . gran convivencia a efectuarse el próximo viernes 18 del presente mes en el Salón Gobernadores del Hotel Xalapa a partir de las 14;00 horas, para mayores informes al teléfono (228) 8-12-22-80

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martin Luther King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.