“La cuesta de enero” Édgar Landa Hernández

Cuando era apenas un chicuelo, escuchaba las palabras de los adultos en torno al inicio de año y siempre decían lo mismo, ¡empieza la cuesta de enero y viene lo difícil!” sin llegar yo a comprender del todo estas palabras que hasta cierto punto, hasta a mí me dejaban atemorizado y eso que aun no tenía las responsabilidades propias de la edad adulta.

Tiempo después, cuando entendí la razón por la cual se expresaban de esa manera, comprendí que era porque en el mes de enero la mayoría de las cosas incrementan sus precios, así como las responsabilidades de pagar los servicios a tiempo, como la luz, agua y sobre todo el predial.

Y todo esto no es malo, son ciclos que se reproducen una y otra vez y que nos sirven de una u otra forma para ser responsables y actuar con cautela referente a nuestros gastos. Lo que me asombra es como la palabra te da las facilidades para comprenderla tal como uno quiere, si es en forma de hipótesis o de un contexto tangible.

Los seres humanos tenemos la mala costumbre de escuchar las palabras y casi siempre hacer mal uso de ellas, las escuchamos y le damos un realce diferente al que verdaderamente es, si nos dicen ¡es que este día creo que va a ser el más malo de nuestras vidas!,

inmediatamente empezamos a cavilar que realmente así será, y cambiamos nuestros pensamientos por suposiciones que tal vez ni lleguen a concretarse dando por resultado lo que anteriormente habíamos escuchado.

Uno sabe quien es tan solo por la forma de expresarse mediante la palabra. Y nuestra actitud en la que diario nos desenvolvemos también es mediante la palabra. La palabra tanto oral como escrita, es el conducto por el cual todos nos comunicamos permitiéndonos salir de uno mismo y participar en el convivio social.

Ha empezado enero, pero la cuesta nosotros nos la ponemos de acuerdo con nuestras actitudes y forma de ver la vida.
Se los comparte su amigo de la eterna sonrisa

Edgar Landa Hernández…

Imagen: cafefinanciero.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.