NOCHE NO TE VAYAS / Por Édgar Landa Hernández


Heme aquí, en donde las penas se esfuman y las ideas florecen. En el preámbulo de una música sin igual al compás de coplas y versos de nostalgia y alegrías. La ciudad ataviada de gala, de luces incandescentes y colores que realzan esta época. Un enorme pino navideño en la alameda, el sentir hace que mi piel se erice y levante mi vista al cielo una vez más y me vuelva agradecido.
Y de la mano de mi compañera de travesía, de mis noches de inspiración caminamos entre el bullicioso ruido citadino rumbo a la cita.” Noche de poesía” Participando los colectivos literarios “café literario” “remembranzas” “verso terapia” “Revista los escribas” y la A.C. poeta Ángel Núñez Beltrán.
La calidez del recinto es agradable, un espacio propio para la tertulia, la charla, la plática amena en torno a las letras. Y mientras la espera concede unos minutos, el amigo y escritor Profesor Mario Millán soto nos deleita al sonido de su jarana. Entonando la clásica “rama navideña. Inmediatamente después el Compañero Juan Ángel de la barrera toma la palabra, dedica sus letras a lo que aconteció a lo largo del año, al agradecimiento, y sobre todo a la introspección de cada uno de nosotros, esa que tanto hace falta cuando perdemos nuestro curso y no somos capaces de reconocer nuestros errores. Y como lo dijo en su verso:
“si la noche no existiera
El encanto se perdería
Un astro luminoso
Todo lo cambiarÍa”.
Cada uno de los presentes compartió parte de su acervo literario, dejando un grato sabor de boca entre todos los asistentes.
Mi agradecimiento a todos y cada uno de los escritores y poetas que se dieron cita a esta última reunión del año. Al amigo Alberto Calderón que siempre tiene la chispa de sacar el humor y hacernos sonreír. A su bella esposa y escritora Maricarmen, que a través de su meliflua voz nos lleva de la mano de la imaginación a recorrer cada uno de sus textos. A mi esposa Pau que siempre está junto a mi siendo ese un gran motivo para ser mejor en todos los ámbitos. A la incansable y siempre profesional, La declamadora denominada “El ángel de la poesía, Ely Núñez y Valdés. Que en cada poema que declama nos nutre de su sentir de una forma sin igual. Muchas gracias amigos…
Se los comparte su amigo de la eterna sonrisa
Edgar Landa Hernández.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.