Turbación… / Por Édgar Landa Hernández

Nuevamente te volví a encontrar de frente. lo confieso; aparté mis ojos de ti he hice que no quería verte.me torne disimulado. como siempre te saliste con la tuya y no apartaste tu luz de mi faz, si bien es cierto que en las últimas dos ocasiones que nos hemos encontrado te visualicé tan diferente, más bella.

Tus colores han mutado, te ves distinta, amarfilada. Quizás sea la extrañeza en las ocasiones de presentir que te veré me hace sonreír. ¡Hoy no te esperaba! Mucho menos ayer. mientras conducía por el viaducto rumbo a casa presentí que algo sucedería y así fue.

Ahí estabas colgada como un péndulo, me provoco una turbación, quedaste casi frente de mi cara, sabías que el efecto que causas en mí va más allá de una transmutación de una persona normal o quizás de un colapso en mis sentidos.

Te quise acariciar de nuevo, recostarte en mi pecho. Platicarte mis desventuras y mis anhelos. Mientras a través de la radio la sonata de Schubert proseguía su entonación en acordes nocturnos de desvelo.

Quise de nuevo palpar tu curvatura, beberme tu circunferencia y deglutir tu fascinación; quedarme con un recuerdo en mis bolsillos. Pero mejor lo guardé en mi corazón, dónde desde niño has estado y me recrea mis soledades en tiempos turbulentos siendo tan solo un reflejo de la vida misma.

Hoy te vi no como otras veces, hoy fue con más respeto, como lo que eres y representas. Casi pude percibir tu aroma aún en la escasa distancia que conformó una barricada para no acercarme a ti. Hoy te vi nuevamente y te llevé en mi retrovisor, colgada por unos minutos hasta que una inmensa nube te dejó muda y sin palabras.

fue cuando comprendí que nunca has sido mía, pero si yo de ti. si tan solo pudiera atestiguar alguna vez, que te poseería dejaría todo e iría en pos de ti. Hoy sé que solo te presentas cuando más me haces falta.

Hoy volví a comprender que eres mi satélite en la constelación de mis inquietudes.

Edgar Landa Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.