” Hoy no quiero escribir” / Por Edgar Landa Hernández

 

No siempre tengo ganas de escribir, y más cuando pierdo la percepción de la sensibilidad que arrastro y de repente se esfuma. No escribo cuando mi visión se pierde y merodean las ideas que no tienen ni pies ni cabezas y por supuesto que no me dejo llevar por ellas y entonces callo, me guardo en el silencio que habito y le pongo candado, así tan fácil, las encarcelo.

No escribo cuando siento que a el sabor de las cosas les falta una pizca de sal, y no las engullo, las dejo libres y que vuelen sin rumbo fijo, sé que, en un tiempo, tal vez regresen y si no, pues no pasa nada, utilizo otras y así sucesivamente.

Mientras tanto camino, no pienso más bien me recreo, del paisaje, del verdor de las plantas y de los árboles, árboles antiquísimos con una historia a cuestas, vivencias acaecidas en el ocaso de una fructífera vida que da sin pedir nada a cambio.

Cuando no escribo replanteo, transmuto en sentires y me vuelvo un espectador, de la calle, del niño que con su globo en mano sonríe sin la pena que le da la apresurada vida que lleva su padre y que de su mano lo arrea para que no se les haga tarde, O del mendigo que con su cara pálida solo desea que llevarse a su boca.
no escribo cuando miles están padeciendo y necesita cobijo su alma
No escribo cuando la tarde es sombría, cuando me da el sol de frente y me impide ver más allá de mi imaginación. No escribo cuando a la música le faltan acordes que se implantan en las armonías vanas que generan los pensamientos banales.

Ideas siempre hay, las que hacen falta son las ganas de generar palabras y se tornan insípidas e incoloras.
No escribo cuando mi sonrisa se ausenta, solo mis ojos hablan y dicen lo mínimo.
No siempre quiero escribir, algunas veces he deseado dejar de hacerlo, pero sería cercenar una parte de mí, la que me acompaña en las noches de nostalgia y en las madrugadas de melancolía.
Por eso hoy no quiero escribir, tan sólo quiero disfrutar del paisaje.
Edgar Landa Hernández.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s