Frase del día. Juan Villoro / Natalicio 24 de septiembre de 1956.

 “ME ELIGIÓ COMO SE ELIGE UN LIBRO EN UNA BIBLIOTECA. IGNORO SI FUE POR EL TÍTULO, EL LOMO, LA PORTADA, LA TIPOGRAFÍA O POR MI UBICACIÓN ENTRE OTROS LIBROS. NO SÉ QUE CLASE D TEXTO FUI PARA ELLA”

 

grandilocuencia para escribir y describir el mundo en el que vivimos con sazón y sarcasmo. Sus libros, columnas en periódicos y charlas, están repletas de frases que nos gustaría que perduraran para siempre, porque su pasión por la vida, el fútbol y la literatura, se reflejan a cada instante.
Estudió filosofía y es aficionado del rock, tiene un amor extremo por el fútbol y más que cualquier otro equipo, siempre ha tenido puesta la camiseta del Necaxa. Su gran talento lo ha hecho desfilar por diarios como Unomásuno, Reforma, La Jornada, la revista Proceso y Nexosentre otras.

Juan Villoro también es uno de los catedráticos más admirados y respetados en nuestro país, el que además de impartir clases en la UNAM, lo ha hecho en Yale, Boston, Pompeu Fabre y Princeton. Es tan polifacético que también ha hecho guiones de teatro, como para la películaVivir mata y ha hecho piezas teatrales.

La pasión por la vida destaca en todo lo que hace, el amor, México, el mundo, el fútbol, la música, la literatura y la cátedra, todo lo hace como si sólo tuviera ojos para eso, como si su pasión consistiera en ese aspecto de su vida y la entrega que tiene en cada cosa, lo convierte en uno de los pensadores mexicanos más relevantes, con una voz que siempre queremos escuchar y la esperanza de algún día codearnos a su lado. Te presentamos sus mejores frases, aquellas que te harán apreciar la vida de modo distinto.

FUENTE: culturacolectiva.com

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.