Frase del día. Alexander Von Humboldt / Natalicio 14 de septiembre de 1769

 

“El cielo de Xalapa, hermoso y sereno en verano, inspira melancolía desde el mes de Diciembre hasta el de Febrero; cada vez que el viento del norte sopla en Veracruz, una espesa brumazón envuelve a los habitantes de Xalapa.”
Friedrich Wilhelm Heinrich Alexander Freiherr von Humboldt Escuchar , mejor conocido en español como Alejandro de Humboldt, fue un polímata: geógrafo, astrónomo, humanista, naturalista y explorador alemán, hermano menor del lingüista y ministro Wilhelm von Humboldt. Es considerado el «padre de la Geografía Moderna Universal». Fue un naturalista de una polivalencia extraordinaria, que no volvió a repetirse tras su desaparición. Sus viajes de exploración le llevaron desde Europa a América del Sur y del Norte hasta Asia Central. Se especializó en diversas áreas de la ciencia como la etnografía, antropología, física, zoología, ornitología, climatología, oceanografía, astronomía, geografía, geología, mineralogía, botánica, vulcanología y el humanismo.

“La naturaleza ha enriquecido a la provincia de Veracruz con los productos mas preciosos… Xalapa, al pie de la montaña de basalto de Macuiltépetl, en situación muy amena. El convento de San Francisco… aparece de lejos como una fortaleza… En este convento se goza de una vista magnífica, decubriéndose desde él los picos colosales del Cofre y de Orizaba, la falda de la cordillera hacia el Lencero, Otates y Apazapa, el río de la Antigua y el Océano.”

 

FUENTE: HISTORIAS, CUENTOS Y LEYENDAS DE XALAPA

http://tuxalapa.blogspot.com/2007/11/la-visita-del-ilustre-alexander-von.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s