¡Embriágate! / Autor: Edgar Landa Hernández

Los destellos a lo lejos del sol magnifican el inicio de un nuevo día. Tiempo de esperanza, así como de ilusiones que conforman los sueños que se adhieren a nuestros cuerpos. El aroma a humedad permanece en el entorno. Huellas en la tierra mojada producto de las caminatas de los deportistas que a diario se ejercitan en el bosque, ¡nuestro bosque! El torrencial aguacero se ha esfumado.
Unas gotas de rocío acarician los pétalos de una flor, humectan el pistilo y con ello comparten la existencia.
Un zumbido acapara mi atención, un regordete abejorro busca de flor en flor el néctar que lo ha de nutrir para sopesar el día, hasta que ¡de pronto! en el centro de un floripondio aterriza, alza sus antenas y hace una breve inclinación con sus trasparentes alas. Y ahí permanece por espacio de unos minutos y se embriaga del dulce que emana la flor en forma de trompeta, hasta que ya no puede más y se va ebrio del elixir, manjar divino que ingirió.
Sonrío como lo hago desde que tengo uso de razón, y viene a mi mente el poeta Baudelaire, el que con sus letras nos incita a embriagarnos, de poesía, de la vida, del aire que se respira. Y lo mismo hago: me embriago de todo, del verdor de los árboles que se preparan para la estación próxima, de la sonrisa del niño, del palpitar de mi corazón que no deja de latir. Me embriago del amor de mi familia, de mis hijas que en su contemplar atestiguo la grandeza de ser padre, Y lo hago sin miramientos, completamente, sin medias tintas, sin recato alguna, sin culpa. Me embriago en la totalidad de mi consciencia, de la roca que, a pesar de permanecer estática tiene su misión, del pájaro que surca el cielo dejando rastros de su vuelo.
Alzo la mirada a lo alto, allá donde mora el eterno, y me embriago del gran poder de su amor.
Se los comparte su amigo de la eterna sonrisa
Edgar Landa Hernández .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s