” Cuando encuentro el color en el sabor de las cosas” / Autor: Edgar Landa Hernández

Des doblego el pensamiento, lo extiendo y lo lleno de color, de un sabor sin igual. Observo detenidamente y me veo cómo me pongo ante lo irrefutable de una vida sin igual, la que vivo de una forma extraordinaria, sin hacer daño, tan solo recreándome del paisaje que me brinda de todo, a su modo.
Camino por las laderas y todo se desprende, se arma y desarma en un abrir de ojos, cuando la sinrazón se avispa y se encripta, todo empieza a tener una razón de ser, el ave que en sus silbidos magnifica su existencia, o el mismo grillo que en sus saltos deleita mi paisaje, o merodear entre los hormigueros y ser testigo de una formación esplendida, como si fueran un ejército donde el comandante está ausente, pero saben cuál su responsabilidad.
Y su tropa prosigue llevando sus víveres para el otoño que se aproxima, en un verano que ha dejado estelas de remembranzas, otras más de quimeras que se estrellan contra el viento y se despedazan en mil formas, tal como mis carcajadas cuando observo lo que he hecho mal, ¡pero he sabido reconocerlo!.
Y reanudo mi viaje y sigo maravillado de lo poco, de lo mucho, de lo que tiene color y aún de las transparencias de las alas de una mariposa que se posa en la flor. La miro detenidamente, me acerco a ella y sigue succionando el néctar, no detecta mi presencia, Se vuelve apacible y permanece ahí, sin recatos, simplemente disfrutando de su tiempo, sabe que no durará y lo hace eterno.
Un leve bisbiseo hace crujir las hojas de los árboles, unas caen como si fueran plumas en un suave vaivén que asemeja una danza y yo ahí, agradeciendo de todo, por lo que llega, por lo que se fue, tal como esas hojas que se vistieron de luto cayendo estrepitosamente hasta quedar en el piso. Y una vez más, encuentro el color, en el sabor de las cosas
Edgar Landa Hernández .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s