Frase del día. Georges Simenon / Obituario 4 septiembre 1989.

“SÓLO ENTENDEMOS CUANDO YA ES DEMASIADO TARDE. CUANDO SOMOS FELICES NO LO PENSAMOS, COMETEMOS IMPRUDENCIAS, A VECES INCLUSO NOS REBELAMOS”.

Simenon fue uno de los escritores más prolíficos del siglo XX, capaz de escribir de 60 a 80 páginas por día. Su obra incluye cerca de 200 novelas, más de 150 novelas cortas, varias obras autobiográficas, numerosos artículos y decenas de novelas escritas bajo más de dos docenas de seudónimos. En total, se han impreso alrededor de 550 millones de copias de sus obras. 

Georges Joseph Christian Simenon fue un escritor belga en lengua francesa. Nació en Lieja, oficialmente el 12 de febrero de 1903. Su vida comienza regida por el misterio, pues en realidad nació el viernes 13 de febrero, pero fue declarado como nacido el 12, por superstición. Una vez declaró haber hecho el amor a treinta mil mujeres, cifra que, por supuesto, no ha podido confirmarse. André Gide, André Therive y Robert Brasillach fueron los primeros en reconocer que se trataba de un gran escritor.

 

Imagen: https://www.goodreads.com/book/show/44153.Dirty_Snow

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s