Frase del día. Antonie de Sint-Exupéry / Natalicio 29 de junio de 1900

“SI QUEREMOS UN MUNDO DE PAZ Y JUSTICIA HAY QUE PONER DECIDIDAMENTE LA INTELIGENCIA AL SERVICIO DEL AMOR”  libro El principito

 

 

Reconocido piloto, pionero de la aviación moderna. Autor de la celebre historia El principito escrito en 27 meses de Saint-Exupéry en Estados Unidos. Su primera novela corta se tituló “El Aviador” y fue publicada en una revista literaria. Alcanzó el reconocimiento público en 1931, cuando escribió “Vuelo nocturno”, una obra en la que plasmó sus experiencia como piloto y directo de la aerolínea argentina en donde radicó por una temporada.

 Como piloto se estrelló en varias ocasiones siendo la del desierto del Sahara la más complicada en su vida, sobrevivió pero por falta de agua estuvo a punto de morir siendo rescatado por un beduino, el percance le sirvió de inspiración para escribir el libro biográfico Tierra de hombres, con el cual ganó varios premios. Su obra más reconocida es El principito, libro infantil con mucho contenido y reflexión para niños y adultos, cuenta con más de 200 millones de ejemplares vendidos, traducido a más de 200 idiomas y lenguas regionales en el mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.