Frase del día. Francisco (Pancho) Villa / Natalicio 5 de junio de 1878

“NO CREAN USTEDES QUE EL QUE LAS VA A HABLAR ES UN FILÓSOFO, SOY UN HOMBRE DE PUEBLO, PERO USTEDES COMPRENDERÁN QUE ESTOS HOMBRES CUANDO HABLAN, HABLAN CON EL CORAZÓN”

 

José Doroteo Arango Arámbula, más conocido por su seudónimo Francisco Villa o Pancho Villa, fue uno de los jefes de la revolución mexicana, cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.

Originario del estado de Durango , nació el 5 de junio de 1878 y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral el 20 de julio de 1923.

Durante la revolución fue conocido como “El Centauro del Norte”. Comandante de la División del Norte, fue caudillo del estado norteño de Chihuahua, el cual, dado su tamaño, riqueza mineral y también la proximidad a los Estados Unidos de América, le proporcionó cuantiosos recursos.

Villa fue gobernador provisional de Chihuahua en 1913 y 1914. Aunque no se le aceptó en el panteón de los héroes nacionales hasta veinte años después de su muerte, su memoria se honra hoy por mexicanos, estadounidenses y personas de todo el mundo.

Además, numerosas calles y barrios en México y otros países han sido nombrados en su honor. Villa y sus seguidores, conocidos como villistas, se apoderaron de las tierras de los hacendados para distribuirlas a los campesinos y soldados.

FUENTE: https://citas.in/autores/pancho-villa/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s