Científicos aseguran que los pulpos son criaturas extraterrestres que llegaron a la Tierra a través de huevos criopreservados / Fuente: Periodismo alternativo

 

 

Habitan en todos los océanos y poseen características que sirven de inspiración para criaturas de la ciencia ficción. Estamos hablando de los pulpos, cefalópodos famosos por sus cuerpos redondeados, ojos saltones y sus ocho largos brazos. Aunque viven en todos los océanos del mundo, son especialmente abundantes en aguas cálidas y tropicales. Los pulpos, como su primo, el calamar, es considerado un “verdadero monstruo de las profundidades”, aunque algunas especies se encuentran en aguas relativamente poco profundas.

Y como siempre ocurre, la realidad supera a la ficción. En 2015, científicos sugirieron que los pulpos podrían ser criaturas extraterrestres debido a diferencias en su composición genética. Los científicos secuenciaron el primer genoma para dibujar el mapa completo de la estructura del ADN del complejo cefalópodo. Lo que encontraron fue simplemente increíble. Los pulpos tienen 33.000 genes, aproximadamente 10,000 más que un ser humano. Esto lo diferencia de cualquier otro invertebrado en el mundo.

Por no decir lo asombrosamente inteligentes que son, con la capacidad de abrir jarrones, resolver acertijos e incluso usar herramientas. Por lo que no nos debe de extrañar que algunos puedan pensar que se trata de una criatura de otro planeta. Sin embargo, ahora los científicos han ido más allá. Un nuevo estudio resucita la controvertida teoría de la panspermia para explicar la vida en la Tierra. La teoría afirma que el universo es una sola biosfera, y la vida no se originó en la Tierra. En cambio, dice que la vida fue transportada aquí por objetos cósmicos que impulsaron la evolución. Los investigadores dicen que el pulpo podría ser un ejemplo viviente de este fenómeno.

El origen extraterrestre de los pulpos

Aproximadamente hace 540 millones de años, la vida en la Tierra cambió drásticamente; el planeta, una vez dominado por organismos simples, de repente se convirtió en el hogar de la mayoría de los principales grupos de animales conocidos hoy en día. La explosión cámbrica marcó un punto de inflexión en la línea de tiempo evolutiva, y algunos especulan que puede haber sido impulsada por fuerzas de fuera de este mundo.

 

La controvertida teoría de la panspermia sugiere que la vida en la Tierra fue “sembrada” por material biológico transportado desde otras partes del universo. Y, según un nuevo estudio basado en esta teoría, los pulpos podrían ser evidencia de esto. Dada la complejidad del sistema nervioso del pulpo, sus enromes ojos, la flexibilidad y las habilidades de camuflaje, que se formó aparentemente de la nada en su árbol genealógico, el estudio propone que los cefalópodos pueden tener orígenes extraterrestres.

 

Fuente: https://periodismo–alternativo.com/cientificos-aseguran-que-los-pulpos-son-criaturas-extraterrestres-que-llegaron-a-la-tierra-a-traves-de-huevos-criopreservados/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s