TE VAS MORIR

En el marco de la FILU UV 2018  se presentó el libro Te vas morir, del escritor Arturo Vallejo quien tiene en su haber obras como: No tengo tiempo ( premio Caza de Letras 2008), La princesa guerrera y otras historias del África Animales que no están (literatura infantil), este último título fue seleccionado por la Secretaría de Educación Pública para la colección Libros del Rincón, obras básicas en las Bibliotecas de Aula y Bibliotecas Escolares de los planteles de educación básica.

Te vas a morir, título sugestivo y evidentemente realista, nadie escapa a esta realidad pues todos tenemos que morir, unos antes y otros después, pero en este camino de la vida vamos buscando soluciones para prevenir, retardar e incluso, escapar en algún momento de este destino final. Vencer al tiempo es el propósito que muchos tenemos para evitar el instante del ineludible fin de la existencia, aquí la ciencia aplicada como una aliada, se empeña en reanimar (regresar el ánima al cuerpo), reconstruir y dar un halo de esperanza al que ya se acerca al umbral.

Con los reflexivos comentarios del doctor Carlos Manuel Welsh Rodríguez como presentador de la obra, nos adentramos al mundo de la ficción, del cine, de la literatura, temas tocados por el autor que dan un panorama real que se disfraza de fantasía para llegar a la resignación. Regresar de la muerte, retarla y vencerla es el objetivo humano que quizá algún día pase de la ficción a la realidad, mientras seguiremos practicándolo antes de morir en el intento.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.