El mensaje póstumo de Stephen Hawking / Por Alberto Calderón P.

¡El universo es finito! fue lo que dejó de tarea para seguir el rumbo de la investigación sobre el espacio y es que los actuales investigadores del universo como el físico Brian Greene, nos menciona que el big bang es como un queso gruyer en donde algunas zonas o burbujas si pudieran ser vistas desde “afuera” nos indicarían que algunas zonas o universos la actividad continúa y en algunas otras a cesado.

En universo podemos encontrar por cada metro cúbico de espacio 400 millones de fotones (El fotón fue llamado originalmente por Albert Einstein “cuanto de luz”. El nombre moderno “fotón” proviene de la palabra griega que significa luz). Ellos cuentan con una antigüedad de con 14 mil millones de años y  se encuentran muy fríos.

Si miras las estrellas más lejanas a a tu izquierda verás que la luz que llega a ti esos fotones viajaron miles de millones de años para que tu los puedas ver pero son cosas del pasado al igual los que se encuentran a tu derecha.

Es un intento por tratar de explicar de forma sencilla lo que acontece en el universo y que es difícil de analizar comprender y explicar, pero no por ello de informar de forma objetiva.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.