1º de mayo en Xalapa 2018 / Por Alberto Calderón P.

 

 

Este 2018 se sintió en el ambiente un sabor distinto durante el interminable desfile en donde participaron alrededor de 58 000 mil trabajadores durante más de cuatro horas. Sin menoscabo y con gallardía salía una voz en coro dentro de los contingentes con el grito de “Obrador” “Obrador” contagiando a mucha gente y desde la tribuna el gobernador con una cara nerviosa volteaba a buscar el siguiente contingente, su expresión cambiaba cuando la burocracia también para contrarestar los gritos a favor a López Obrador, gritaban “Yunes” “Yunes”, en una competencia por ver que coro llevaba la supremacía.

 

Los reclamos de los trabajadores fueron en cualquier dirección desde los cuestionamientos a la alcaldía xalapeña representada por Morena con Hipólito Rodríguez Herrero, al igual que a Yunes Linares por nepotismo, corrupción e inseguridad.

 

Esto se da en un marco preelectoral en donde a 60 días de las elecciones para Presidente de la República, gobernador en nuestro estado y 30 diputaciones de mayoría relativa y 20 diputaciones de representación proporcional. Por lo visto nadie se acordó que el PRI gobernó al estado por 87 años y que salió tristemente por la puerta de atrás con su último gobernador Javier Duarte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.