LA ETERNIDAD / Autor: Javier Aviña Coronado. Escritor de Veracruz

 

Hace 14,800 millones de años el buen Dios creo el Universo. En los confines de la galaxia más lejana ubicó un cuerpo celeste muy especial que, sin ser un planeta, es lo más similar a uno.
Cosas del buen Dios, semejante además al tercer planeta de lo que conocemos como Sistema Solar. Semejante en todo… o casi todo: dimensiones, temperatura, rotación, etc. salvo un elemento muy importante: su constitución. En efecto, este astro lo creó a base de un material que, nosotros los terrícolas, apenas recientemente sabemos de su existencia: el grafeno, diez veces más duro y resistente que el acero.
Desde entonces, cada siglo ha enviado a ese cuerpo celeste tan especial, un ave, inconcebible para la imaginación humana, acaso tan sólo la peculiaridad de su gran envergadura.
El único fin del ave prodigiosa consiste en hacer contacto, con una de sus enormes alas, la superficie de tan especial cuerpo galáctico y, sin dejar un solo momento de hacer el correspondiente rozamiento, volar por algunos minutos.
Ya Leonardo da Vinci, aunque nunca lo dio a conocer, sabía de la fuerza de fricción o rozamiento que, como efecto al paso del tiempo, conlleva el desgaste progresivo del elemento friccionado.
Así pues, de acuerdo a los efectos de la fuerza de rozamiento o fricción, cada siglo en que el ala de la ave prodigiosa roza, por breve tiempo, el singular cuerpo galáctico creado por el buen Dios, el astro perderá una porción de su superficie de grafeno y, por tanto, inexorablemente quedará reducido a nada. Desaparecerá.
Cuando ello ocurra, habrá transcurrido sólo un microinstante de la Eternidad.

 

Texto extraído de Puros cuentos. Con fines estrictamente de divulgación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s