Durmiendo sobre el agua / Autor: Roberto Cárcamo Fernández

…por sus flores de color rojo intenso, su follaje verde brillante y la acolchada alfombra que dejan en verano en los márgenes del río, los framboyanes también  eran motivo de su atención. 
El profundo río de plateadas aguas en movimiento, en continuo viaje hacia el mar, siempre proveedor  de alimentos para los nativos, hizo que fijara su mirada hacia el espejo del mismo, la cercanía y majestuosidad del paisaje, avivó una vez más su  especial admiración permaneciendo en un estado contemplativo. Un buen rato quedó así y, al salir  de la admiración, se incorporó del lugar donde estaba sentado y se introdujo lentamente al agua, puso jabón en su cuerpo, jugueteó un rato y nadó de cara al cielo. 
Recordó que años atrás, en ese mismo lugar, vio pasar un cuerpo flotando, esto le llamó mucho la atención y decidió llamar a algunas personas que estaban cerca, poco a poco se fueron amontonando los vecinos y se dieron cuenta que era un hombre ahogado. La gente se arremolinaba para ver de lejos el cuerpo y lo miraban con atención, como queriendo encontrarle parecido con alguien del pueblo, pero el estado en descomposición que presentaba, no lo permitía. 
La noticia rápidamente llegó a la comandancia de policía: cuatro hombres gordos con macana y vestidos de azul fueron en una lancha a traer el cuerpo, lo amarraron con unas cuerdas y lo arrastraron a la orilla, el hombre estaba hinchado y despedazado por peces y jaibas, por más que quisieron identificarlo, terminaron aceptando que era alguien desconocido. 
Un niño descalzo, con pantalón corto de mezclilla, que lo había visto todo, se fue preguntando a su mamá  porqué habían sacado al  señor que iba durmiendo sobre el agua.

 

Fragmento del libro Entre Sauces y azahares.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.