Las armas de fuego

 

 

La definición de arma se acerca mucho a lo que sucede en los Estados Unidos en estos días. El diccionario de Oxford menciona “Medio que utiliza una persona para conseguir un fin determinado, especialmente el que utiliza para atacar a otras personas o defenderse de ellas”.

 

Si nos detenemos en la definición podemos hacernos varias preguntas sin tener una respuesta clara, se ha dicho en los medios hasta la saciedad que el atacante de Las Vegas era un excéntrico millonario que no tenía motivo aparente para hacer el ataque masivo con arma de fuego sobre una multitud que lo único que deseaba era escuchar música country.

 

Pero esto nos regresa a la definición de arma de fuego, es claro que el atacante Stephen Paddock llevaba un fin al atacar a más de 550 personas casi cincuenta de las cuales fallecieron hasta el momento, pero ¿cuál era el fin de una acción irracional? Es posible que esa irracionalidad sea parte de la respuesta. El poner en manos de cualquier ciudadano un arma, lo que causa el mayor número de muertes en un país desarrollado según los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Hasta el 2007 se tenía una conservadora cifra de 270 millones de armas en manos de ciudadanos de los Estados Unidos como lo mencionó la organización Small Arms Survey.

 

La ley de aquel país que autoriza a tener un arma de fuego fue aprobada por la Constitución de 1791, una ley tan vieja como obsoleta pero que los intereses de los fabricantes de estas herramientas para matar defienden para que su negocio siga prosperando no solo en los Estados Unidos, sino en el mundo, México no es la excepción. El tráfico de armas que cruza hacia la frontera sur en manos de la delincuencia ha permitido los miles de muertos que se acumulan al historial de nuestro país.

 

Por lo pronto se seguirán acumulando muertes de gente inocente como el ocurrido en la discoteca de Orlando Florida en donde murieron 49 personas y la ocurrida el sábado anterior con otro tanto de fallecidos. Bajo esos pilares de muertos se erige el emporio de las armas que como dice la definición acerca de ellas solo sirve para atacar a otras personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.