POR ELLO ERES FRUTA FRESCA Y ENSOÑACIÓN A TIENTAS / Por Germán Janio Rodríguez Aquino

Lima, Perú

Yo he ido recolectando piedras y flores salvajes de los campos más extensos y áridos, y he visto pernoctar tu cuerpo en el reflejo de la arena candente y taciturna, caerse palmera tras arbustos, secos y estropeados, rendirse árboles y ramas como troncos y brazos quebrados por la maleza.

Ahí has aparecido tú, con el color de las perlas y el océano zigzagueante, has hecho magia con tus manos reverdeciendo los campos, sembrando maizales. Has coronado el pasto con un verdor del más puro aliento de tu boca, de tus pasos extasiados en las calles, como un vendaval que arrulla y merienda su tempestuosa calma, como una manera de erigirse en un digno sabor de fruta fresca y ensoñación a tientas.

Por eso es que te adoro, mujer fértil, gatita vivaz de mis madrugadas somnolientas. Por eso describo tu aroma como la dulce satisfacción de la caricia en su abrazo tan eterno. Por eso vivo en medio de los campos, templando tus ojos para el próximo verano, donde arderás prístina y fogosa, liberando los pantanos y el charco de barro con esa luz que sólo desprenden las ninfas como tú, desde una morada más que milagrosa.

Ahí estaré con mis manos junto a las tuyas. Mi corazón desvelado hablará de tus instintos, me cubriré de sermones y un tanto de remedios caseros a esperar la ofrenda con que mitigas esta extraña furia, este impío y veleidoso trance, esta acostumbrada espina que nos deja y nos persigue cada tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.