Los booktubers / Divulgación y fomento a la lectura / Por Alberto Calderón P.

 

Cuando todo parecía indicar que las nuevas generaciones de niños y jóvenes se irían alejando de la lectura de los libros tal como los conocemos, una nueva oleada a resurgido con las nuevas tendencias en donde gente de todas las edades -pero principalmente los jóvenes-, se vuelven protagonistas y por medio de las redes sociales surgen como el hongo en la humedad, salen por todos lados chicos y chicas conocidos como booktubers renovando la crítica literaria, discutiendo apasionadamente sobre lo que les gusta o no de la literatura, y con ello despertando el interés de muchos que se aventuran a las librerías para adquirir un ejemplar de su interés, despertando la curiosidad sobre otros títulos en un incipiente retorno de la juventud a la lectura física o electrónica.

 

Esta forma de difusión de la lectura que surgió en los Estados Unidos se ha expandido por todo el mundo y nuestro país no es la excepción, los booktubers mexicanos hacen reseñas, críticas y recomendaciones de libros enhorabuena.

 

El caso de Clau Reads Books con más de 180000 suscriptores, Raiza Revelles con 780000 seguidores, Las palabras de fa con cerca de 300000 usuarios siguiéndola. La lista es grande. Es grato ver canales en donde la gente de forma masiva se reencuentra con los libros siendo un motor fundamental para el fomento a la lectura.

2 Comments

  1. Yo soy una lectora empedernida y siempre he soñado con pertenecer a un círculo de lectores, sería fascinante, que bien que se de este fenómeno que incremente la cultura y reivindique a los escritores, poetas y escribas. Saludos 😘👏👋

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.